Buenas tardes
Para quienes no me conocen mi nombre es Lucia
Sánchez Rodríguez y tengo 13 años de ser guía, y para el 2007 llegue a ser
tesorera de la Asociación Costarricense de Guías de Turismo.
Hoy nuevamente espero tener la posibilidad de
volver a este puesto con el fin de hacer cambios a positivo y de sacar a
adelante la asociación en conjunto con
los demás colegas que formamos esta papeleta.
Hoy venimos a presentar nuestro plan de
trabajo; me corresponde el puesto de
tesorería; este es el segundo punto a trabajar en nuestro periodo y lo
primordial es definir las cuotas de afiliación y mensualidad basándonos en
criterios de sostenibilidad económica, también la adquisición de otras formas
de atraer finanzas.
Así que
ante todo debo darles el significado de que es: Un tesorero es la persona que se
encarga en una empresa, entidad o asociación, de gestionar y dirigir los
asuntos relacionados con los movimientos económicos o flujos monetarios.
En los pasados años la asociación ha sufrido
muchos cambios; algunos no muy buenos,
por eso para Unión de guías es nuestro fin lograr restaurarla en todo sentido, en un
lapso, ojalá, de 6 meses o menos, claro con la ayuda y el apoyo de ustedes los
asociados.
El ser tesorera no quiere decir que yo deba generar
el dinero: soy quien controlaré y daré
fe de en que se invertirá o gastará el
dinero, trabajaré en conjunto con nuestro nuevo proyecto de Gestión
Financiera; está se encargará de crear
ideas para recaudar dinero para las arcas de la asociación, así como de recibir
donaciones con el fin poder solventar gastos necesarios que nos beneficiaran a
todos, en años anteriores la asociación ha sobrevivido o al menos intentó
sobrevivir con tan solo las cuotas de inscripción y de mensualidad y por ende
siempre se limitó y muchos proyectos, ideas y demás cosas no se pudieron llevar
a cabo.
Mis funciones en este puesto serán:
- Recibir y recaudar todo el dinero correspondiente a inscripciones y mensualidades de los asociados así como los fondos que provienen de otras fuentes.
- Depositar en el banco y en las cuentas autorizadas y aprobadas por la Junta Directiva.
- Pagar las obligaciones de la Asociación, con la autorización de la Junta Directiva.
- Todos los cheques, recibos y comprobantes deben ser firmados por el tesorero y refrendados por otro dirigente que será designado por la Junta Directiva.
- Tener en custodia y mantener los registros de los recibos y desembolsos de la Asociación.
- Preparar y presentar mensualmente y en asamblea anual informes financieros a la Junta Directiva y asociados.
- Dar fe por el fiel cumplimiento de mis funciones como lo determine la Junta Directiva".
Modelo de los Estatutos y Reglamentos.
Mis responsabilidades serán:
Custodiar de manera honrada todo dinero que
generé o ingrese en nombre de la asociación.
Mantener informados a todos los asociados de
los ingresos y egresos de dineros que se ejecuten.
Trabajaré en conjunto con la Gestión
financiera para crear métodos para acrecentar la economía de la asociación.
La Gestión financiera es un proyecto necesario
para el mejoramiento funcional de la Asociación, que se trata de obtener
miembros que tenga ideas de cómo generar ingresos para no solo basarnos en
mensualidades e inscripciones; ocupamos de la ayuda de personas que estén
dispuestas a buscar donaciones o crear eventos donde los asociados y personas
fuera de tal participen con el fin de recaudar más fondos para lograr estar en
números verdes y no en rojos, hay muchos gastos que debemos implementar y
nuestra idea es no tener que hacerlo solo dependiendo de cuotas.
Muchas gracias por la confianza depositada en
cada uno de nosotros y a trabajar juntos
¡Por
que solo unidos nuestra voz será fuerte!
Muchas gracias
Lucía Sánchez Rodríguez
<lucia.sa19@gmail.com>
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